Cuando planificamos un viaje con niños hay que tener en cuenta que habrá momentos en que estos se aburran, se pongan pesados debido al cansancio, o incluso se sientan nerviosos.
En el avión durante un vuelo largo, en un restaurante, o incluso un día de lluvia que tengas que cancelar visitas y quedarte encerrado en el alojamiento.
Soy del pensar que está bien que los niños tengan periodos de aburrimiento en que no hagan nada que les satisfaga porque eso dará pie a potenciar su creatividad. Pero a pesar de eso nunca viajamos sin nuestro KIT DE OCIO Y JUEGOS para niños viajeros
ççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççç+++++++++++++++++++++++++++++++(y para no tan niños)
Te muestro lo que nos llevamos en la mochila en nuestro último viaje por Singapur, Malasia y Koh Lipe.
- Una baraja doble del UNO. Este juego nunca falla y nos gusta a todos. Casi siempre discutimos porque es tan popular que cada uno quiere imponer su variante de juego según le convenga pero esto nos hace reír y aprender a pactar entre nosotros.
- Dos juegos magnéticos de viaje: el PARCHÍS y la OCA. Ocupan muy poco espacio y son ligeros. En el caso de la Oca es un juego de toda la vida y te permite hacer una partida rápida en cualquier momento. El Parchís lo usamos menos pero puede sacarte de apuro algún día de lluvia que no podáis salir.
- Juego DOBBLE. Éste lo compramos nuevo para este viaje, lo compramos en Amazon por 14.99eur (si tu también quieres incorporarlo a tu kit de juegos viajeros dale clic aquí) Me gustó mucho porque viene en una cajita metálica bastante liviana y pequeña. Está genial porque dentro del juego tienes la opción de jugar a varios minijuegos. Está recomendado para niños a partir de 6 años pero se podría adaptar perfectamente a niños más pequeños. Es muy dinámico y se pueden hacer partidas rápidas. Se trabaja la percepción visual, la rapidez y la atención, así que como hay que estar muy concentrado viene genial en momentos de tensión para desconectar del problema.
- Un libro de MANDALAS para pintar. Dicen que tienen múltiples beneficios para el celebro y ayuda a desarrollar capacidades mentales. Yo lo llevo porque colorear me produce calma, me hace desconectar. Así que aunque este kit es para los niños, yo también le doy uso de vez en cuando.
- Una LIBRETA pequeña y un ESTUCHE con colores y rotuladores.
- Algo de LECTURA. Como viajamos en época escolar, Ahmed se llevó dos libros de lectura que debía leer para el instituto. De lengua castellana El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón y de lengua inglesa V is for Vampire de Lesley Thompson.
- PASAPORTE LÚDICO. Fue la estrella del kit de ocio en este viaje. Un regalo personalizado hecho por mí para Omar. Si quieres saber más acerca del pasaporte lúdico sigue leyendo aquí en el post que he escrito con detalle acerca del pasaporte lúdico.
Martina
Esta genial el articulo. Saludos.
El mundo por viajar
Gracias Martina, me alegro que te haya gustado. Esperamos pronto poder subir nuevos posts e ir mejorando el blog, un saludo! Gemma