El alojamiento en Singapur es sin duda muchísimo más caro que en el resto de Asia, pero a pesar de eso hay tarifas para todos los bolsillos. Nosotros elegimos el hotel 81 Orchid porque relación calidad-precio y situación nos pareció lo mejor de lo que encontramos. Sigo pensando lo mismo, pero si volviera para hacer únicamente dos noches como fue el caso intentaría alojarme un pelín más cerca del centro para no perder tiempo en desplazamientos. Sobre todo yendo con niños es una cuestión a tener en cuenta pues se agobian con más facilidad, y el bochorno de Singapur hace que el cansancio se note antes.

Nuestro hotel estaba situado al este de Singapur en la zona de Kallang. Os cuento a continuación nuestra experiencia en él.

HOTEL 81 ORCHID.

Precio final : 271,88 dólares singapurenses                                       (unos 176,96 euros) por 2 noches y 2 habitaciones.

Hicimos reserva de 2 habitaciones y solicitamos que estuvieran cerca. Debo decir que no hubo problema con eso, nos asignaron una al final del pasillo (hab 0226) que era bastante más amplía que el resto y la que quedaba justo al lado. Una olía de maravilla pero la otra olía muchísimo a cerrado y a tabaco; y además Taha encontró unas hormiguitas por la mesa, así que nos la cambiaron por otra igual pero que olía bastante mejor. Como ya he comentado anteriormente, el hotel está muy bien relación calidad-precio teniendo en cuenta que en Singapur los alojamientos son más caros que en sus países vecinos.

A favor del hotel puedo decir:

  • El personal es atento y amable. El primer día llegamos al hotel sobre las 08:30hrs y nos dieron las habitaciones a pesar que el check-in era a partir de mediodía.
  • Tiene wifi gratis y funciona genial.
  • Baños limpios y camas cómodas.
  • Bien comunicado con un montón de buses (parada a 3 minutos del hotel) hacía el barrio árabe, Chinatown, Little India, … La parada de metro más cercana es Kallang (línea verde) a 10-12 minutos a pie, y que también nos servirá para ir/venir al/del aeropuerto. A 12-15 minutos a pie está la parada de metro Mountbatten (linea amarilla) que nos lleva por ejemplo a la zona de la Esplanade.

En contra del hotel puedo decir :

  • Tiene mucho polvo en las mesas y ventanas.
  •  Las habitaciones son muy pequeñas (sin armario) y prácticamente no hay sitio para dejar las mochilas.