1.-Hínchate a ver amanaceres y atardeceres desde alguna de las playas de la isla. Conéctate con los sonidos de la naturaleza a primera hora del día, y cárgate con la energía del astro antes de que desaparezca por la linea del horizonte. Nosotros vivimos una puesta de sol; quizás no fue la caída de sol más extraordinaria que hemos visto porque unas nubes se medio interpusieron al sol, pero la energía concentrada en silencio, de todos los allí presentes junto con el rumor del mar lo convirtieron en un momento mágico.
2.-Camina descalzo y benefíciate de las ventajas de vivir conectado a la tierra. Este hecho tan simple, y natural tiene múltiples beneficios tales como: liberación de estrés, mejora de la circulación sanguínea, incremento de la vitalidad y ayuda a que los ritmos del cuerpo estén armonizados. Koh Lipe es tan pequeñita que propicia este hábito, es más, en la mayoría de las tiendas deberás descalzarte.
3.-Alquila un kayak. No tendrás problema para alquilar un kayak, en algunos hoteles o empresas de excursiones podrás hacerlo sin problemas. Puedes alquilarlo por horas o por día (unos 14 eur por día aprox, segeún tu capacidad de regateo). Puedes descubrir las pequeñas islitas que hay alrededor de Koh Lipe o bien si eres más atrevido puedes alejarte un poco más y llegar hasta Koh Adang. Cuidado con las corrientes, salid siempre mínimo en pareja, y recordad muy muy importante llevar agua potable y algo de comida, así como mucha protección solar.
4.-Contrata una excursión para conocer alguna de las islas vecinas del Parque Nacional de Turatao. Nosotros lo hicimos con Pura Vida Koh Lipe, y sin duda os lo recomendamos. Podrás disfrutar del snorkel así como explorar otras islas.
5.-Bucea. Tanto si eres ya un experto buceador, como si aún no encontraste la ocasión. ¡¡ No vas a encontrar un lugar mejor, hazlo!! Y sin dudar os vuelvo a recomendar al equipo de Pura Vida Koh Lipe.
6.-Bocata y bandeja de fruta en el bar Pattaya Song. Mirando al mar en el extremo derecho de Pattaya Beach se encuentra este bar pequeñito que hace unos bocadillos que saben a gloria mientras observas el mar, la playa, los cuidados de los chaolis a sus longtail, la preparación de los equipos de buceo,… Todo debajo de la sombra de las palmera y a escasos metros de la playa. Si arrasaste con los bocadillos dile que te corte una bandejita de fruta y sigue gozando.
7.-«Hamacapórtate». He llamado así al hecho de estirarse en una hamaca colgante y transportarte allí donde tus sentidos te lleven: al quinto sueño, al interior de un libro, al fondo del mar, a lo alto de una palmera,… Esa sensación de quedar atrapado en el tiempo, de olvidarte de todo y de sentir que no hay nada mejor que estar allí.
8.-Disfruta de una barbacoa junto al mar. Alguna improvisada en alguna calita menos turística, donde algún Chau Leh, te permita utilizar su «cocina»; o bien alguna organizada como las que montán el equipo de Pura Vida Koh Lipe.
9-.Súmate a recoger basura en las playas. Cada lunes a las 10hrs en Pattaya Beach con la Walking Street, puedes unirte al movimiento TRASH HERO, uno de sus lemas «Mantener nuestro mundo limpio para las generaciones futuras». Si quieres saber más acerca de esta organización: https://trashhero.org.
10.-Infórmate a cerca de la cultura milenaria de los Chao Ley y se respetuoso con ellos. Saber sobre su historia, sus costumbres, y sus orígenes te harán ser consciente de la dura realidad a la que la mayoría de ellos tuvieron que adaptarse, siendo en la mayoría de casos engañados por los propios tailandeses o por algunos extranjeros. Para ellos Koh Lipe y el Parque Nacional de Turatao es su tierra, su vida, así que respeto. Hagamos turismo responsable.
Deja una respuesta