¡¡Hola viajeros!! Mi nombre es Gemma, nací en Barcelona hace algo más de tres décadas, y soy una enamorada de mi tierra; pero eso no me quita el ansia de querer descubrir más sobre otras.
De profesión agente de viajes, la que ejerzo desde hace más de 12 años. A pesar de que toda mi infancia soñé con ser reportera (si, si ¡¡reportera de guerra!! ni más ni menos). Pero cierta rebeldía, el amor, las hormonas de la post-adolescencia, un profesor de universidad desmotivado, el destino… hicieron que acabara estudiando la carrera de turismo y no la de periodismo. Quien sabe quizás este blog me ayude a quitarme esa espinita de ser «periodista» (con todos mis respetos a los profesionales del periodismo)
Me encanta el deporte, en especial la gimnasia artística y la gimnasia de trampolín que practiqué durante más de 8 años, hasta que me lesioné el menisco y tuve que dejarlo. En general disfruto viendo cualquier tipo de deporte, lo de practicarlo actualmente ya está más complicado. Ahora estoy en la etapa en que disfruto viendo a mis hijos jugar al balonmano. Soy su fan número 1.
Enamorada de las montañas, de ese sentir el frío en la cara, del olor a tierra mojada y de todas las sensaciones que eso me evoca. Y parte de esas emociones y recuerdos que me inspiran la montaña son las que viví en el Cau, l’Agrupament Escolta Abat Escarré (más tarde AE Quico Sabaté), en el que tanto aprendí felizmente durante más de 15 años.
Amante del mar y de todos sus azules, soy feliz caminando descalza y sentándome en el suelo; pero odio los paraguas y en consecuencia los días grises de lluvia, no puedo evitarlo, me ponen triste.
Como supongo que imagináis soy feliz conociendo nuevos rincones, pueblos o ciudades; me apasiona viajar, y cuando ya no me quedan días libres, cuando la economía no me lo permite o cuando cualquier factor me lo impide, simplemente sueño, sueño viajes.
Y aunque en los viajes soñados a veces me imagino sola. En la realidad me acompañan en la aventura de viajar mis tres bereberes, de pequeño a mayor: loca por sus rizos, Omar; hechizada por el color de su piel, Ahmed y el que me tiene robado el corazón, Taha.
Deja una respuesta